Las ventajas de las Firmas Electrónicas en el mercado de Bienes Raíces

Con la tecnología cada aspecto de nuestra vida ha evolucionado, y la industria de bienes raíces no es la excepción. Hasta hace apenas unos años los agentes tenían la necesidad de contar con una copia de la llave de cada propiedad, trasladarse para mostrar el inmueble y cerrar la venta de forma presencial. En la actualidad las agencias inmobiliarias pueden disponer de plataformas digitales en las cuales los agentes pueden publicar sus listados de propiedades. Hace falta tan solo un clic para enviar propiedades a agentes y clientes de todo el país.

Los avances tecnológicos han permitido agilizar el proceso de compra y venta. Conseguir las firmas de los clientes siempre ha sido un proceso engorroso y burocrático para los agentes, visitar al cliente y explicar pasa a paso donde debe firmar y poner sus iniciales. Con las firmas electrónicas, el proceso de compra y venta es cada vez más simple y eficiente. Compradores, vendedores y agentes de bienes raíces pueden completar transacciones desde su computadora, tableta o smartphone.

¿Cómo funcionan las firmas electrónicas para los agentes inmobiliarios?

La tecnología actual ayuda a acelerar el proceso de cierre entre los agentes y sus clientes, permitiéndoles firmar fácilmente la documentación de la transacción desde la comodidad de sus computadoras u otros dispositivos móviles. El agente se encarga de enviar el documento a la dirección de correo electrónico del cliente para su aprobación, y en ese mismo instante el cliente puede firmar el contrato de forma digital.

De esta manera tanto el agente inmobiliario, como el cliente tienen acceso directo a los documentos sin necesidad de intermediarios.

Ventajas de las firmas electrónicas

Velocidad

Antes de las firmas electrónicas el proceso de compra y venta le podía tomaba días a un agente, desde la organización previa de los documentos, enviarlos para firmar, revisarlos y archivarlos. En esos días el agente perdía potenciales compradores debido al tiempo que tomaba hacer todo el papeleo, por medio de la firma el electrónica las ventas pueden ser cerradas al instante.

Mayor Alcance

Las firmas electrónicas le brindan al agente mayor flexibilidad debido a que tienen la posibilidad de ampliar su base de clientes fuera de la ciudad donde residen. El agente y el comprador tienen la posibilidad de realizar las transacciones desde sus computadoras y en cualquier momento, sin necesidad de estar en el mismo lugar.

Facilidad de uso

La gran mayoría de los sistemas de firmas electrónicas son bastante intuitivas y fáciles de utilizar. Tanto el agente como el cliente puede enviar y recibir documentos con gran facilidad durante todo el proceso.

Reducción en Gastos de Impresión

Las firmas electrónicas permiten a los agentes inmobiliarios mantener sus archivos en línea de forma 100 % segura, evitando así la generación de papeleo impreso y reduciendo los costos en impresión.

¡Cierre ventas de manera rápida y eficaz! Elimine los posibles errores y reduzca los tiempos al momento de comenzar el proceso de compra y venta por medio de las firmas electrónicas. La capacidad de cerrar ventas desde su dispositivo móvil, le permite un mayor alcance y accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *