¿Qué es la Tasa de Absorción?

A grandes rasgos podemos definir la tasa de absorción en bienes raíces como el tiempo que tomará vender una propiedad en un determinado segmento del mercado.

Es un concepto bastante importante ya que permite conocer el valor y la demanda de la propiedad en un área geográfica determinada. Es muy sencillo de calcular y sin duda es un dato indispensable a la hora de determinar el precio y estimar el tiempo que tomará el proceso de venta.

La tasa de absorción se obtiene a través de la siguiente fórmula:

Número total de viviendas en cierta zona ÷
El tiempo promedio de venta = % Tasa de Absorción

¿Por qué la Tasa de Absorción es importante?

Conocer la tasa de absorción se convierte en una importante herramienta para el agente inmobiliario, ya que le permite manejar un gran margen de negociación tanto con el cliente como con el posible comprador.

Un inmueble con una tasa de absorción alta indica que la propiedad puede venderse en un corto periodo de tiempo. De esta manera el agente puede persuadir al propietario a flexibilizar el precio de acuerdo a la demanda y capitalizar la oportunidad.

¡Con Terminus MLS ahora es posible!

Por medio de nuestra plataforma diseñada especialmente para las agentes inmobiliarios en México, conocer la tasa de absorción nunca había sido tan fácil.

¡Contáctanos si quieres conocer más sobre esta y otras grandes herramientas innovadoras que Terminus Sistema Global tiene para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *